Fitur 2010 dará facilidades a empresarios

Por Mayte Suárez. Reptur España. El Comité Organizador de FITUR 2010, que preside Salvador Santos Campano, acordó que en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 20 al 24 de enero de 2010, se den varias facilidades a las empresas participantes, como “congelar” el precio de la superficie de exposición respecto del 2008.
Asimismo, aplicar un 10 por ciento de descuento en los servicios contratados on-line, a través de la Zona de Expositores de la Web de FITUR (www.fituronline.com ).
También se estableció rebajas para la solicitud de algunas prestaciones, el 25% de descuento para el acceso a Internet por cable, ampliándose la banda a fin de mejorar el acceso a la Red.
Por su parte, los expositores que opten por participar con un stand Llave en mano, tendrán con descuento del 4,5 por ciento, lo cual incluye la superficie, el mobiliario y los servicios.
“Somos conscientes del papel de FITUR como dinamizador de esta industria. Ahora más que nunca tenemos que favorecer la asistencia de las compañías al certamen para que se beneficien de las ventajas y oportunidades del negocio que proporciona la Feria. Por ello, queremos contribuir a impulsar y estimular la labor promocional que desarrollan las empresas turísticas, ofreciéndoles el mejor marco profesional y el más eficaz espacio de negocio y proyección para su actividad”, enfatizó Santos Campano, al subrayar el compromiso de la Feria con el sector:
La Feria, organizada por IFEMA, celebrará su trigésimo aniversario conmemorando tres décadas de trayectoria en las que se consolido como el foro indiscutible para la industria turística española, así como un referente en el ámbito mundial, ya que se encuentra entre las tres primeras en el circuito internacional de Ferias dedicadas al turismo.

DISTRIBUCION ESPACIAL
De la misma manera, se aprobó reordenar la Feria concentrando la oferta en torno a los pabellones del eje central, es decir del 1 al 10. De esta forma el pabellón 1 se dedicará íntegramente al registro de visitantes, mientras que el resto de impares (3, 5, 7 y 9) acogerá la oferta de los organismos oficiales españoles.
Por su parte, los pares estarán ocupados por las entidades internacionales: Asía/Pacífico se situará en el 2; el 4 se destinará América y África, el 6 y el 8 Europa, que junto al 10 albergará propuestas de las empresas. Por su parte los pabellones 12 y 14 se reservan para los congresos.
También se creó un espacio específico en el pabellón 8, en el área empresarial para el Receptivo España, con cual se potenciará la internacionalización del Salón, y se facilita que el profesional localice de manera rápida y ágil todas las propuestas de las compañías presentes en FITUR que promueven España como destino.
De otro lado, este 19 de mayo se entrega los premios FITUR. Los galardones durante la celebración de la Feria, reconocen los stands de diseño más atractivo en distintas categorías –nacional, internacional y empresas- y, en colaboración con la revista Aire Libre, los mejores productos de turismo activo que participaron en el Salón; así como el trabajo de investigación más innovador realizado el último año sobre el sector turístico.

0 comentarios: