Alistan ópera de Verdi en Mar Muerto

Mayte Suárez. Reptur España. El director general de la Opera de Israel, Hanna Munitz, anunció la inauguración de uno de los más emocionantes eventos de ópera y único en la historia del Estado de Israel entre el 3 y el 5 de junio de 2010.
Se trata de una producción de Nabucco, quien un fin de semana completo pondrá en escena la ópera judía de Giuseppe Verdi, a los pies de la fortaleza de Masada en el Mar Muerto, uno de los principales símbolos del heroísmo y la supervivencia del pueblo judío.
Este fin de semana musical también incluye conciertos al amanecer en la cima del Monte Masada, en el que destaca un concierto de gala con la cantante de ópera Jessye Norman.
Las entradas para el fin de semana de ópera en Masada se venden junto con un paquete turístico que incluye alojamiento en hoteles en el Mar Muerto y traslados a las actuaciones.
Según la Directora de Turismo de Israel en Madrid, Dolores Pérez, el número de visitantes españoles en 2009 ascendió a 65m mil 341 españoles contabilizándose más de 3 millones de todo el mundo.


TURISMO DE SALUD
En una reciente visita al Mar Muerto constatamos que el Turismo de Salud supone el 21 por ciento del volumen de negocio hotelero en el Mar Muerto, pues cuenta con línicas especializadas en el tratamiento de la piel, articulaciones, enfermedades oftálmicas, respiratorias y cardiovascular.
Cada clínica dispone de un cualificado equipo médico y un staff de enfermería. Varias de éstas operan bajo los auspicios de un hospital universitario israelita.
Actualmente en el Mar Muerto se ofertan más de 4 mil habitaciones en los 16 hoteles de 4 y en su mayoría 5 estrellas, la mitad de ellos pertenecientes a cadenas hoteleras internacionales (Golden Tulip, Carlton, Plaza, Sheraton. Novotel,). Estos hoteles disponen de balneario y piscina con agua del Mar Muerto, un con tratamientos para el cuidado del cuerpo, la salud y belleza y un solarium terapéutico”.
Actualmente en el área del Mar Muerto, se ofertan más de 4000 habitaciones en los 16 hoteles de 4 y en su mayoría 5 estrellas , la mitad de ellos pertenecientes a cadenas hoteleras internacionales ( Golden Tulip, Carlton, Plaza, Sheraton. Novotel,). Estos hoteles disponen de balneario y piscina con agua del Mar Muerto, un SPA con tratamientos para el cuidado del cuerpo, la salud y belleza y un Solarium terapéutico”.
Con el fin de semana de ópera de Masada no solo se aprovecha los recursos turísticos en el Mar Muerto, sino que entra en el circuito internacional de festivales de ópera de verano y permite a turistas de todo el mundo viajar a Israel y disfrutar de una producción de ópera al aire libre, en uno de los sitios más importantes e históricos para el pueblo judío.
Según la Directora de Turismo de Israel en Madrid, Dolores Pérez, el número de visitantes en 2009 ascendió a 65 mil 341 españoles y más de 3 millones de todo el mundo.

0 comentarios: