Por Mayte Suárez (Reptur España). Las oportunidades de negocio turístico entre Europa y Latinoamérica centraron la cuarta edición de Euroal durante los días 4 al 6 de junio en Torremolinos (Málaga).
Destinos y operadores turísticos de una veintena de países de ambos continentes participaron en esta feria inaugurada por autoridades de Buenos Aires (Argentina), República Checa, Polonia y Hungría, y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes.
Por primera vez, tres países del centro de Europa, Hungría, Chequia y Polonia acudiendo a la cuarta Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa Euroal, en un stand conjunto y ejecutando una campaña al unísono como destinos no competidores sino complementarios. La iniciativa presentada bajo el lema común ‘En el corazón de Europa’ mereció el galardón como ‘Destino Estrella’ de Euroal 2009.
La apertura contó con la asistencia del vicepresidente de Exceltur, José Luís Zoreda; la directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en España, Paola Dimitri; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Luís Pérez, y el director de Turismo de Cuzco (Perú).
Hubo 54 stands de 23 países. Por primera vez incorporó al programa dos encuentros de turismo enfocados al ‘Turismo de Salud, Belleza y Bienestar’ y al ‘Turismo y Excelencia Gastronómica’. Ambos sectores están adquiriendo un peso específico como valor añadido en los destinos turísticos, lo cual se refleja en las estadísticas de movimiento y perfil de visitantes.
El stand de Turismo de Salud, Belleza y Bienestar reunió a siete empresas dedicadas a este sector, y que presentaron sus productos estrella. Cada una ofreció una estancia para dos personas con tratamiento spa en sus establecimientos.
Países como México, República Dominicana, y Polonia, Hungría y Chequia presentaron sus ofertas y destinos turísticos ante los touroperadores, agentes de viajes, hosted-byers y la prensa especializada.
Instituciones y entes turísticos de República Dominicana, Perú (región de Arequipa), México, Argentina, Cuba y los siete centroamericanos, agrupados bajo el Ente de Promoción Turística (CATA): Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala, también tuvieron presencia en Euroal 2009. Además de Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela que promocionaron sus destinos turísticos a través de corporaciones empresariales privadas.
Euroal cierra su cuarta edición con una mejora notable de todos sus registros con respecto a años precedentes. A los 971 contactos comerciales efectivos realizados en el work-shop entre touroperadores y destinos europeos y latinoamericanos (un incremento superior el 25% con respecto a 2008), hay que sumar los 9.600 visitantes contabilizados en la última jornada. Esta cifra, supera en un 6% el número de ingresos registrados el año pasado en que la feria se prolongó por espacio de 4 días (y no tres como en esta edición).
La tercera y última jornada del programa se destacó por la entrega de los primeros galardones del certamen. En el transcurso de la gala de clausura se otorgaron los premios ‘Sol de Oro’ a la mejor producción audiovisual de promoción de un destino turístico, premio que se hizo acreedor República Dominicana.
El video presentado por el destino ‘En el corazón de Europa’ (Chequia, Polonia y Hungría) se hizo con el ‘Sol de Plata’.
Euroal 2009 premia la originalidad de un spot promocional para disfrutar unas vacaciones relajantes, refrescantes y divertidas en el corazón de Europa. Además de un reconocimiento a los tres países de Europa Central y su respuesta a globalizar y regionalizar ofertas compatibles que generen una simbiosis de efecto positivo entre destinos turísticos cercanos.
Destinos y operadores turísticos de una veintena de países de ambos continentes participaron en esta feria inaugurada por autoridades de Buenos Aires (Argentina), República Checa, Polonia y Hungría, y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes.
Por primera vez, tres países del centro de Europa, Hungría, Chequia y Polonia acudiendo a la cuarta Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa Euroal, en un stand conjunto y ejecutando una campaña al unísono como destinos no competidores sino complementarios. La iniciativa presentada bajo el lema común ‘En el corazón de Europa’ mereció el galardón como ‘Destino Estrella’ de Euroal 2009.
La apertura contó con la asistencia del vicepresidente de Exceltur, José Luís Zoreda; la directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en España, Paola Dimitri; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Luís Pérez, y el director de Turismo de Cuzco (Perú).
Hubo 54 stands de 23 países. Por primera vez incorporó al programa dos encuentros de turismo enfocados al ‘Turismo de Salud, Belleza y Bienestar’ y al ‘Turismo y Excelencia Gastronómica’. Ambos sectores están adquiriendo un peso específico como valor añadido en los destinos turísticos, lo cual se refleja en las estadísticas de movimiento y perfil de visitantes.
El stand de Turismo de Salud, Belleza y Bienestar reunió a siete empresas dedicadas a este sector, y que presentaron sus productos estrella. Cada una ofreció una estancia para dos personas con tratamiento spa en sus establecimientos.
Países como México, República Dominicana, y Polonia, Hungría y Chequia presentaron sus ofertas y destinos turísticos ante los touroperadores, agentes de viajes, hosted-byers y la prensa especializada.
Instituciones y entes turísticos de República Dominicana, Perú (región de Arequipa), México, Argentina, Cuba y los siete centroamericanos, agrupados bajo el Ente de Promoción Turística (CATA): Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala, también tuvieron presencia en Euroal 2009. Además de Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela que promocionaron sus destinos turísticos a través de corporaciones empresariales privadas.
Euroal cierra su cuarta edición con una mejora notable de todos sus registros con respecto a años precedentes. A los 971 contactos comerciales efectivos realizados en el work-shop entre touroperadores y destinos europeos y latinoamericanos (un incremento superior el 25% con respecto a 2008), hay que sumar los 9.600 visitantes contabilizados en la última jornada. Esta cifra, supera en un 6% el número de ingresos registrados el año pasado en que la feria se prolongó por espacio de 4 días (y no tres como en esta edición).
La tercera y última jornada del programa se destacó por la entrega de los primeros galardones del certamen. En el transcurso de la gala de clausura se otorgaron los premios ‘Sol de Oro’ a la mejor producción audiovisual de promoción de un destino turístico, premio que se hizo acreedor República Dominicana.
El video presentado por el destino ‘En el corazón de Europa’ (Chequia, Polonia y Hungría) se hizo con el ‘Sol de Plata’.
Euroal 2009 premia la originalidad de un spot promocional para disfrutar unas vacaciones relajantes, refrescantes y divertidas en el corazón de Europa. Además de un reconocimiento a los tres países de Europa Central y su respuesta a globalizar y regionalizar ofertas compatibles que generen una simbiosis de efecto positivo entre destinos turísticos cercanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario