Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia, visitaron el stand del Perú en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inauguró este miércoles 28 de enero en Madrid. Durante su recorrido, los príncipes solo visitaron 3 pabellones de los 14 de la feria, y mostraron especial entusiasmo por Latinoamérica.
En la corta visita por el stand de Perú, los representantes de Promperú les obsequiaron una cushma de la cultura Shipibo Conibo, con el fin de que conozcan un poco más de cerca nuestra selva.
Es que este 2009, la propuesta del Perú en Fitur es la Amazonía, diferenciada de otras selvas por su gran riqueza natural, sus culturas milenarias y su escenario ideal para proyectos de ecoturismo.
El stand de Perú cuenta con una exhibición museográfica titulada “La vida secreta de la Amazonía peruana” donde se observan piezas de cerámica shipibo conibo de hasta 150 centímetros de alto, así como textiles y otros ceramios. Esta muestra fue diseñada por la curadora Carolyn Heath, antropóloga especializada en sociedades rurales, con más de 15 años de experiencia en comunidades de Perú, Colombia, Sri Lanka y Tanzania.
Como parte de su estrategia de promoción, Promperú diversifica la oferta turística, por lo que además de presentar la Amazonía en esta importante feria madrileña, también están presentes la ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), el folclore de la Costa, Sierra y Selva y la infaltable gastronomía, con platos de diversas regiones.
Una vez más, el mercado español se ha revelado como prioritario para el Perú. Según las cifras de llegadas internacionales registradas a través del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, durante el primer semestre de 2008 España se reafirma como primer mercado emisor de turistas de Europa a Perú.
Entre enero y junio, el volumen de viajeros españoles recibidos fue de 28.870, dato que supone un incremento del 31,9% respecto al mismo periodo de 2007. La cuota de participación se mantiene en un 5,2%.
En la corta visita por el stand de Perú, los representantes de Promperú les obsequiaron una cushma de la cultura Shipibo Conibo, con el fin de que conozcan un poco más de cerca nuestra selva.
Es que este 2009, la propuesta del Perú en Fitur es la Amazonía, diferenciada de otras selvas por su gran riqueza natural, sus culturas milenarias y su escenario ideal para proyectos de ecoturismo.
El stand de Perú cuenta con una exhibición museográfica titulada “La vida secreta de la Amazonía peruana” donde se observan piezas de cerámica shipibo conibo de hasta 150 centímetros de alto, así como textiles y otros ceramios. Esta muestra fue diseñada por la curadora Carolyn Heath, antropóloga especializada en sociedades rurales, con más de 15 años de experiencia en comunidades de Perú, Colombia, Sri Lanka y Tanzania.
Como parte de su estrategia de promoción, Promperú diversifica la oferta turística, por lo que además de presentar la Amazonía en esta importante feria madrileña, también están presentes la ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), el folclore de la Costa, Sierra y Selva y la infaltable gastronomía, con platos de diversas regiones.
Una vez más, el mercado español se ha revelado como prioritario para el Perú. Según las cifras de llegadas internacionales registradas a través del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, durante el primer semestre de 2008 España se reafirma como primer mercado emisor de turistas de Europa a Perú.
Entre enero y junio, el volumen de viajeros españoles recibidos fue de 28.870, dato que supone un incremento del 31,9% respecto al mismo periodo de 2007. La cuota de participación se mantiene en un 5,2%.
0 comentarios:
Publicar un comentario